Te vas a llevar una ayuda de 14.000 euros por la cara: ¿cumples los requisitos?
Una ayuda de 14.000 euros te está esperando si cumples estos requisitos podrás cobrar estos miles de euros por la cara
Una ayuda de 14.000 euros te está esperando si cumples estos requisitos podrás cobrar estos miles de euros por la cara
Dejan sin ayuda por sorpresa a miles de parados. El SEPE se pone serio y provoca el caos
Una ayuda de 14.000 euros te está esperando si cumples estos requisitos podrás cobrar estos miles de euros por la cara. El SEPE es el encargado de ayudar a aquellos que más lo necesitan, ya sea a encontrar trabajo, pero también para mantenerse a aquellos que no lo han podido encontrar. En España no es fácil encontrar un puesto fijo, especialmente para determinadas edades que deben sufrir en primera persona la discriminación por ser demasiado mayores. Lo peor es que tienen a familiares a cargo que necesitan de unos padres o madres que aporten dinero, con lo que el SEPE debe actuar.
Así es cómo puedes llevarte una ayuda de 14.0000 euros por la cara
Esta ayuda del SEPE va destinada a mayores de 45 años. Un colectivo que tiene dificultades para encontrar trabajo. Pese a no ser de los menos formados, en España las nuevas generaciones no tienen ni la ESO, con más de un millón sin ninguna formación acreditada. Un elemento que condiciona la búsqueda de trabajo.
En el caso de este colectivo, la edad, juega un factor en su contra y es uno de los requisitos para cobrar esta ayuda. En caso de haber terminado el paro que podían tener, estarán en condiciones de cobrar un dinero a final de mes con el que podrán mantener a su familia con un dinero que podrán cobrar durante meses y meses.
El SEPE tiene muy claro qué los mayores de 45 años son los que tienen cargas familiares que se deben mantener. Por lo que mientras no encuentren trabajo, podrán cobrar un dinero para ir llegando a final de mes, cumpliendo con estos dos requisitos. Tener más de 45 años y estar desempleado de larga duración.
Hasta 30 meses, dependiendo de los menores a su cargo y de la edad que tenga, teniendo en cuenta que será de 480 euros o de 240 euros en caso de que su último trabajo fuera a tiempo parcial. La cantidad final también dependerá de los hijos que tenga a su cargo que pueden ser los que marquen la diferencia a final de mes.
Con esta ayuda el SEPE pretende ayudar a un colectivo que necesita todos los elementos posibles para poder llegar a final de mes o encontrar un buen trabajo con el que ser capaz de mantener a su familia.